Flaco`s Blog

ideas, opiniones y delirios desde el norte del sur

Si el Papa no usa condones… problema de él

Por Marco González
www.elnortero.cl

papa«El problema no puede ser vencido con la distribución de condones. Sólo aumenta el problema»… perdón… oí mal… ¡No!
Palabras del Papa, Benedicto XVI antes de iniciar su gira a África. Contrario a la ciencia, a la experiencia y a todo diagnóstico hasta hoy conocido para evitar el contagio de VIH, su santidad expresa esta terrible afirmación.
Ahora bien, cuál sería la solución según la Iglesia Católica: castidad, abstinencia, fidelidad y matrimonio heterosexual… Puede ser, pero decir ello no es suficiente.

Desde mi postura, las palabras del Papa fueron más que irresponsables, pues se alejan de todos los programas de salud de los distintos gobiernos en el mundo, que luchan contra el VIH y cuyo único elemento de prevención al momento de tener una relación sexual, es el CONDÓN.

Irresponsabilidad Mayor

Yo no soy el único que cree esto. Ayer se manifestaron organismos y gobiernos de diferentes sectores del mundo en contra de las palabras del Papa, declarando incluso algunos que Benedicto XVI pone en riesgo las políticas públicas de salud.

Uno de los indigandos con estas afirmaciones, fue el director Fondo Mundial de la Lucha contra el Sida, Michel Kazatchkine. «Son palabras inaceptables. Es una negación de la epidemia, y hacer esas declaraciones en un continente (Africa) que es el más golpeado por la enfermedad es absolutamente increíble. Pido que esas palabras sean retiradas, y en modo claro», declaró a Radio Francia Internacional.

A estas palabras se sumaron gobiernos como el de España, Francia y Alemania (país de origen del Papa). Un ejemplo, de la molestia de dichos estados se refleja en las palabras de la candillería gala, «Francia expresa su más viva inquietud por las consecuencias de las declaraciones de Benedicto XVI».

Pero la iglesia no se retracta y dicen ser defensores de la vida, pero promoviendo otro tipo de metodología para el control del VHI. Así lo confirma el jefe de prensa del Papa, Federico Lombardi, «las líneas esenciales del esfuerzo en la lucha contra el sida se concentran en la educación para la responsabilidad en el uso de la sexualidad».

El Gobierno Chileno no se ha manifestado aún. Espero que pronto tome una postura, más aún en un país altamente católico, donde las palabras del líder de esa iglesia, pueden perjudicar el trabajo de prevención realizado.

Por mi parte, si el Papa no usa condones, problema de él; yo sí los uso. Pero, por favor, que no venga con una postura ultra conservadora a descalificar de manera ligera el trabajo de científicos y expertos, al decir que el condón aumenta el problema del SIDA.

Respeto su postura en contra al preservativo. Pero no tolero la irresponsabilidad de quien dirige una de las iglesias más importantes del mundo.

Por ahora, solo decir CONDÓN, CONDON y por siempre CONDÓN… amén!

marzo 21, 2009 - Posted by | General

1 comentario »

  1. Ratzinger tiene un discurso con mucha letra pero muy simple en realidad, basado en la MORALIDAD y la ETICA, cuando la Iglesia poco ejemplo ha dado en eso con todas sus historias en su foro interno. Para mi es una institución acomodada que se por su «antiguedad» se permite tener baza en todo lo que quieren y es tan acomodados que por ello ponen un papa de más de 80 años con un discursito conservador que no pega en la actualidad ¡ni con cola ya!. A ver si alguna de esas profecias empezando por la de Nostradamus se cumple ya y al señor Ratzinger se le acaba el chollo ya de una vez y la Iglesia se transforma en una cosa nueva que aporte bien de verdad a la sociedad.

    Comentarios por NEodAni | marzo 23, 2009 | Responder


Deja un comentario